Con tiempo y enfocados en la seguridad, se realizó una nueva reunión de coordinación para la tradicional Fiesta Grande del Niño Dios de Sotaquí, que se desarrolla en enero.
Francisco Macuada, coordinador de la Fiesta, enfatizó la importancia de este evento como patrimonio cultural e inmaterial de Chile y la humanidad. “Esta es la cuarta reunión de coordinación y queremos replicar la planificación utilizada en la Fiesta Chica, priorizando la seguridad tanto de los residentes como de los peregrinos que llegan al santuario”.
El alcalde Héctor Vega destacó los compromisos adquiridos por el municipio, como la contratación de guardias de seguridad, la instalación de baños públicos, entre otras y dijo que“hemos coordinado todo lo necesario para que esta fiesta, parte de nuestro patrimonio, sea una experiencia tranquila y segura. Habrá zonas exclusivas para que los feligreses puedan acercarse fácilmente al santuario.”
Se espera que las reuniones de coordinación continúen, entendiendo que la Fiesta Grande del Niño Dios de Sotaquí, con más de 150 años de tradición, se proyecta como un evento de gran envergadura, donde la fe, la cultura y la organización convergen para honrar a una de las manifestaciones religiosas más significativas de la región.
Discussion about this post