Siete tripulantes fueron rescatados de la embarcación “La Ballena” que presentó problemas en sus motores a 250 millas náuticas de Coquimbo, trabajo realizado por la Armada y el Subcentro de Salvamento Marítimo.
La emergencia se activó durante el fin de semana, producto de las malas condiciones y el riesgo de vida humana en el mar.
El Gobernador Marítimo Ricardo Alcaíno dijo que “tras el punto de reunión entre el buque mercante, la embarcación siniestrada y la LSG de Coquimbo, se logró el rescate de estas 7 personas sanas y salvas para que pudieran llegar a destino”.
Por su parte, Hernán Martínez, Capitán de la lancha motor La Ballena, indicó que “Tuvimos que abandonar en alta mar por efectos del mal tiempo y tuvimos un problema de máquina en el cual tuvimos que tomar esa decisión, llamar a la autoridad marítima, en este caso el Sistema Socorro Mundial, y fue en ayuda la lancha de la Gobernación Marítima de Coquimbo, así que estamos muy agradecidos de ellos por su colaboración y por habernos traído a casa”.
Discussion about this post