Una nueva jornada de violencia se vivió en las calles centricas de la capital regional, tras un nuevo enfrentamiento entre vendedores del comercio ambulante y seguridad municipal.
Según testigos, todo se habría iniciado por las fiscalizaciones, que realiza seguridad municipales y la solicitud de retirarse del lugar a aquellos que no cuentan con los permisos correspondientes.
El enfrentamiento, nuevamente, llegó a los golpes y terminó entorpeciendo no solo el tránsito, si no que al libre acceso de quienes en estas fechas buscan en el comercio establecido las compras navideñas.
El Presidente de la Cámara de comercio de La Serena, Carlos Orrego, comentó sobre los hechos ocurridos y dijo “Nos hemos encontrado durante este mes con ambulantes que quieren volver al centro y hoy hubo un incidente mayor que, probablemente, van a seguir. La invitación para ellos es que se formalicen y que ocupen el espacio designado”.
La alcaldesa, Daniela Norambuena, se refirio al hecho de violencia y la posibilidad de toma “nosotros no vamos a permitir violencia en nuestras calles, menos hacia nuestros inspectores municipales, a quienes les doy el abrazo fraterno y agradecerle siempre su disposición”.
Gonzalo Arceu, jefe de la Dirección de Seguridad de La Serena fue enfático en señalar que “hoy día nuevamente hemos sido víctimas de unas agresiones cobardes de parte de algunos comerciantes ilegales que no han querido entender que ellos tienen que salir del centro, especialmente de la calle Cordovez y procedieron a agredir en forma cobarde a nuestros inspectores provocando lesiones de carácter grave en algunos”.
VIDEOS GENTILEZA WWW.ELOBSERVATODO.CL
Discussion about this post