Familiares y amigos de Claudia Moya, Paulina Cáceres y Katherine Herrera exigen justicia por femicidios e investigaciones en curso
Este lunes, familiares y amigos de Claudia Moya, Paulina Cáceres y Katherine Herrera organizaron una manifestación para exigir justicia por sus casos, los cuales actualmente están siendo investigados.
Claudia Moya, una joven madre, perdió la vida en junio de 2022 en un confuso accidente. Mientras viajaba con un acompañante, el vehículo se desbarrancó y él abandonó el lugar sin prestarle ayuda.
Paulina Cáceres, estudiante de cuarto medio, fue víctima de un disparo en la cabeza en abril de este año mientras estaba con su pareja. El imputado alegó que se trató de un accidente, pero esa versión fue desmentida, y actualmente permanece en prisión durante la investigación.
“Lo que buscamos es que se le condene como adulto y no como adolescente y que no se le ningún tipo de beneficio porque nosotros creemos que es un peligro para la sociedad, por sobre todo para las mujeres, porque ellos llevaban 3 meses de relación y si en ese tiempo fue capaz de realizar este femicidio, no nos imaginamos qué puede hacer si sale en libertad”, relató Carolina Pizarro, hermana mayor de Paulina Cáceres.
Por último, Katherine Herrera falleció el 25 de noviembre, falleció a manos de su pareja y padre de sus tres hijos, esto tras la decisión que había expresado la joven de volver a Tocopilla, su ciudad natal. “Buscamos que no tenga beneficio a nada porque dejó a tres hijos solos y que necesitan de su madre. Vienen las fiestas y para ellos será muy doloroso estar sin ella”, expresó una de las amigas de Katherine Herrera.
A través de esta manifestación, sus familiares y amigos exigen que los responsables de estos hechos enfrenten las consecuencias legales correspondientes y no queden en libertad.
Discussion about this post