La Región de Coquimbo se prepara para recibir una destacada cifra de turistas durante la temporada alta 2024, con una proyección de 800.000 visitantes entre nacionales y extranjeros. Esta cifra incluye una importante presencia de turistas transandinos, especialmente provenientes de Argentina, incluyendo las ciudades de Mendoza, Buenos Aires y San Juan, que ya han comenzado a arribar a la zona, principalmente a las ciudades de La Serena y Coquimbo, pero también a otros atractivos valles de la región.
“Antes que termine la temporada 2024, tenemos dos cruceros que van a llegar a nuestro puerto de Coquimbo, con una cantidad importante entre tripulantes y turistas”, señaló Angelina Funes, directora regional de Servicio Nacional del Turismo.
Además, agregó que “dentro de las reservas que tenemos, principalmente los destinos con mayor demanda han sido La Serena-Coquimbo, Paihuano-Vicuña y también algunas localidades y destinos de Limarí. Pichidangui, por su parte, es muy atractivo para el turista nacional, pero también para el turista transandino. Otro es Punta de Choros, que siempre es uno de nuestros puntos o nuestras joyas dentro de la experiencia dentro de la región”.
Desde Sernatur se hace un llamado a los turistas a planificar con anticipación y consultar la página oficial de turismo para acceder a los servicios registrados para disfrutar de una experiencia segura y sin contratiempos.
Asimismo, se recomienda que “para tener un verano seguro, se deben mantener resguardadas todas las pertenencias dentro de los vehículos y también se recomienda estacionar en lugares habilitados y con buena iluminación”.
Discussion about this post