Esta mañana, el Majestic Princess, uno de los cruceros más grandes que navega por las aguas internacionales, llegó al puerto de Coquimbo antes de las 7:00 AM. El embarque de los pasajeros se realizó a las 14:00 horas, y el zarpe estaba programado para las 16:00 horas.
Este imponente crucero, inaugurado en 2017, tiene una capacidad total de 3.560 pasajeros y 1.346 miembros de la tripulación. Con un tonelaje de 143.700 toneladas, una eslora de 330 metros y una altura de 68 metros. Además, cuenta con 19 cubiertas y 1.780 cabinas, ofreciendo una experiencia de lujo a los viajeros que se encuentran a bordo.
Dos pasajeras de Texas, quienes visitan por primera vez Chile, expresaron su entusiasmo por conocer todo lo que puedan de la región y al hablar sobre los recuerdos que les gustaría llevarse, comentaron: “lo bonito de Chile, lo hermoso, lo que es diferente de aquí, de este lugar”. Aunque aún están recorriendo el país, no tienen claro cuál será su próximo destino en Chile.
Por otro lado, una pasajera canadiense, al consultar sobre los mejores lugares para visitar, expresó su interés en conocer los atractivos turísticos de La Serena, en particular el Museo Arqueológico.
Entre los pasajeros, predominan los turistas de origen oriental, quienes se mostraron encantados con las ofertas locales disponibles en el puerto. En la zona de desembarque, se instalaron 38 puestos de muestras artesanales y productos típicos de la región, donde los cruceristas pudieron adquirir recuerdos y disfrutar de la cultura local.
La gestión en el área portuaria fue el resultado de un trabajo colaborativo entre la municipalidad de Coquimbo, Sercotec y TPC Coquimbo. Además, se contó con el respaldo de un tour operador autorizado y un servicio de radio taxi certificado, para ofrecer transporte a aquellos turistas interesados en explorar más sobre la ciudad y sus alrededores.
Discussion about this post