Más de 6 metros de altura tienen las tres palmeras que dificultan la visibilidad de conductores y peatones en el bandejón central de Avenida Colo – Colo en La Antena, acentuando diversas situaciones de riesgo para quienes transitan por el lugar.
Desde la Municipalidad, a través de su Dirección de Tránsito con apoyo de la Dirección de Servicio a la Comunidad, decidieron tomar acciones concretas al respecto, llevando a cabo un completo escáner del lugar para proceder al retiro de las denominadas palmas Phoenix que impiden la adecuada y segura circulación.
Tras un estudio realizado por el Departamento de Ingeniería de la Dirección de Tránsito Municipal, se determinó que estas palmeras “impedían la visibilidad del conductor hacia el peatón y viceversa, no hay una reducción de la velocidad ni una precaución de detención frente al cruce”, aclaró Alejandra Erazo, jefa de dicha repartición municipal.
Aún cuando existe un paso peatonal con su señalización correspondiente, en el lugar ocurrieron accidentes con anterioridad, producto de la alta velocidad de conductores y el cruce imprudente de peatones. “Han fallecido ya dos personas lamentablemente y a otros que casi atropellan. Para mí no están aptas para estar en medio del callejón central, por lo que es fantástico que puedan hacer algo aquí, así que agradezco al municipio por escucharnos y gestionar luego la solución”, Alejandra Carrizo, presidenta del Consejo Vecinal del Barrio Santa
Lucía.
El trabajo en cuestión, estará a cargo de la unidad de Áreas Verdes Municipales y será efectuado con camión pluma, dos camiones tolva y motosierras de espada ancha y corta, con el objetivo de evitar la intervención de las cañerías de agua potable o rotura de matriz. “Si están comprometidas las raíces atrapando las cañerías, tendremos que tomar una decisión de extraer las palmeras y cortarles antes las raíces para que no dañemos las cañerías de Aguas del Valle, porque no podemos dejar a los vecinos sin agua potable”, explicó Jesús Parra, director de Servicio a la Comunidad Municipal.
Los mismos proyectos de mejoramiento vial se irán efectuando por parte del Departamento de Ingeniería de la Dirección de Tránsito en cruces, tanto de Avenida Colo – Colo como de otros territorios, con la finalidad de ajustar las especies arbóreas que podrían dificultar la visibilidad entre conductores y peatones.
Discussion about this post