El próximo 6 de enero, el nuevo Gobernador Regional de Coquimbo, Cristobal Juliá, asumirá oficialmente sus funciones, y desde el primer día se trazará una línea de acción enfocada en recuperar la confianza de los funcionarios, revisar la situación actual de la administración y poner en marcha proyectos prioritarios para el desarrollo de la región.
El Gobernador electo, destacó que el trabajo inicial será fundamentalmente en dos frentes: por un lado, “trabajar fuertemente en recobrar la confianza con los funcionarios que están actualmente desempeñándose en la gobernación” y por otro, “vamos a tener que ver con qué nos encontramos. Tenemos que revisar cómo está la cartera de proyectos y cómo se van a ejecutar los recursos durante el 2025”.
Respecto a esto último, explicó que muchos recursos ya están asignados para el próximo año y que en paralelo, se pondrá especial énfasis en las “principales necesidades de los ciudadanos, asociados a seguridad, a salud, a vivienda y todo aquello que es necesario empezar a levantar en nuestra Región de Coquimbo”.
El Gobernador reiteró que las gestiones iniciales buscarán estabilizar la administración regional, atender las necesidades urgentes de la ciudadanía y avanzar hacia el cumplimiento de los compromisos establecidos en la campaña electoral.
Discussion about this post