Durante esta madrugada nuevamente las instalaciones de Copec Peñuelas fueron foco de inseguridad debido a la presencia de múltiples vehículos que se reúnen en el lugar. Una vez más auditores de Mi Radio denunciaron al medio lo “impactante de la estación de servicio, es tierra de nadie”.
Al visitar el lugar, se encontraron diversas botellas de diferentes tipos de alcohol, como cervezas, pisco y jarabe para la tos. Además, se hallaron bolsas que presumiblemente contenían sustancias ilícitas, como cocaína o tusi.
“Todos los fines de semana hay bolsas vacías de drogas”; “anoche hasta fuegos artificiales tiraron”; “la música muy fuerte desde las 2 am hasta las 5 am”, “dejan todo lleno de basura”, estos son parte de las situaciones que tienen cansados a los vecinos del sector. Quienes acusan que estos sujetos se organizan por medio de redes sociales haciendo un llamado masivo para una reunión de autos tuning.
Ante este escenario, Carabineros ha señalado que están implementando estrategias operativas en el sector, así como en otros puntos identificados por denuncias de actividades similares, tales como la presencia de autos tuning, consumo de alcohol en la vía pública y reuniones con música a alto volumen. Estas fiscalizaciones corresponden a puntos dinámicos que se ajustan a la cantidad de denuncias recibidas en diferentes horarios y ubicaciones.
Frente a esto Carabineros hizo hincapié en la importancia de realizar las denuncias por las vías formales, indicando que “más que enviar los antecedentes por redes sociales, es importante que se acerquen a los Carabineros y que entreguen los antecedentes ahí. En este caso, que sea el particular, dueño de ese terreno, quien también presente una denuncia, porque Carabineros es sólo una parte de la solución. Y en ese sentido, nosotros estamos contribuyendo con nuestros recursos, pero también tenemos otras demandas legítimas de seguridad por parte de la comunidad que también debemos responder”.
Discussion about this post