Preparación del Complejo Fronterizo permitió que traslado e ingreso a nuestro país se produjera sin inconvenientes.
Eran pasadas las 19 horas de ayer jueves 19 de diciembre, cuando los funcionarios del Complejo Fronterizo “Agua Negra” se preparaban para un momento histórico: el ingreso a Chile por el paso de un camión argentino que trasladaba 10 toneladas de harina.
Es la primera vez que una maquina de estas características atraviesa el paso fronterizo para un intercambio comercial formal con nuestro país.
“Se trata de una jornada inédita para el complejo Agua Negra y que marca el gran trabajo que han hecho nuestros funcionarios y funcionarias para entregar un mejor servicio. Se realizaron inversiones importantes para mejorar la conectividad, la infraestructura y contar con un helipuerto, lo que nos ha permitido mejorar en todos los aspectos”, indicó el Delegado Presidencial, Galo Luna Penna.
Además, la autoridad señaló que “la integración con Argentina es una realidad, y esto nos abre infinitas posibilidades de intercambio comercial de manera formal y regulada, con un camión de 10 toneladas de harina que el día de mañana pueden transformarse en distintos productos, lo que nos va a generar un importante impulso para la reactivación económica de la región”.
Discussion about this post