A pocos días de finalizar el 2024, el proyecto de la planta desaladora de El Panul sigue sin ser licitado, a pesar del compromiso asumido por la Ministra de Obras Públicas, Jessica López, de iniciar este proceso durante el segundo semestre del año.
Es por esta razón, que el diputado Víctor Pino, del Partido Demócratas y miembro de la Comisión de Recursos Hídricos, ofició a la jefa de esta cartera para que pueda cumplir con este compromiso antes de finalizar el 2024.
“Hubo un compromiso de la Ministra de Obras Públicas y del Director Nacional de Concesiones de licitar la planta desaladora del panul para La Serena y Coquimbo en el mes de diciembre del año 2024. Lamentablemente al día de hoy no tenemos ninguna noticia, ninguna información al respecto”, señaló el diputado Pino.
“Llamo a la Ministra y llamo al Director Nacional de Concesiones que cumplan su palabra, que cumplan con el compromiso que hicieron con la ciudad, que hicieron con la conurbación, que hicieron con la gente. No podemos seguir jugando con las expectativas de las personas”, recalcó el representante de la Región de Coquimbo.
Cabe destacar, que esta infraestructura hidráulica es muy esperada por los habitantes de La Serena y Coquimbo, ciudades que han estado con amenaza de racionamiento de agua producto de la grave crisis hídrica que vive la región de Coquimbo hace dos décadas
Discussion about this post