En una verdadera invasión de ternura se han convertido los capibaras en La Pampilla Navideña 2024. Llaveros, pin, tazones, mochilas, stickers y, por supuesto, peluches de todos los tamaños y precios de este peludo roedor se pueden encontrar en los distintos módulos instalados en el recinto. Es que , sin duda, los capibaras son el juguete sensación de este año, el regalo más solicitado por los niños y niñas para esta Navidad.
También conocidos como Carpinchos, estos roedores pueden alcanzar hasta un metro de largo y viven en casi toda Sudamérica, a excepción de Chile. Son extremadamente amistosos y su fama nace en Redes Sociales donde se suben miles de videos de Capibaras compartiendo con las personas y otros animales que, por su carácter afable, los usan incluso para trasladarse de un lado a otro en ríos o lagunas.
Y en La Pampilla Navideña no podían faltar. Desde los $1000 pesos pueden encontrar capibaras como adornos para el pelo, carteras a $6000 y peluches hasta los 20 mil pesos.
Un capibara que respira es el más solicitado en el puesto de Fernanda Muñoz, “especial para calmar la ansiedad y relajar a los más pequeños y ayuda a los bebés a dormir, porque es como si sintieran la respiración de la mamá”.
Valeska Delgado es dueña de Totoro Store (totoro_store.13 en Instagram) y asegura que los capibaras “son los que han revolucionado la Navidad”. Trae papelería, cosméticos, lapiceras, croqueras y muchos peluches, pero el capibara rosa que mueve la cola es el más solicitado. “Este año ha sido full capibara y tenemos de todo. No solo los niños los buscan, hasta los adultos están llevándose alguna cosa de estos animalitos o de la Kitty. Así que invito a que vengan al puesto 411 de la Pampilla Navideña y podrán llevarse los más hermosos”.
Naomi Devia es de Coquimbo y es primera vez que participa de la Pampilla Navideña que considera una oportunidad para que todos los emprendedores cuenten con un espacio y puedan vender con tranquilidad en estas importantes fiestas. Relata que fue su madre quien le aconsejó a comprar juguetes y peluches de capibaras este año. “La verdad es que he vendido hartos, porque es la nueva moda de los niños que andan súper locos por el capibara y todos full comprando carteras, peluches. Aquí tengo muchas cositas, como stickers, corcheteras y este mono de capibara bailable que es el más caro a 20 mil pesos. Acá pueden encontrar de todos los precios”.
Recorriendo los pasillos de la Pampilla Navideña se pueden encontrar capibaras vestidos de piratas, con lentes de sol, llaveros, de masa moldeable y muchos otros. Magdalena Cotacachi es de Tongoy y tiene capibaras por doquier, “desde 4 lucas a 14 mil que viene con su casita. Este año son la sensación así que los invito a que vengan a comprarme y ojalá los venda todos”, agrega riendo.
Cabe recordar que las puertas de la Pampilla Navideña están abiertas con cientos de estos tiernos roedores esperando para que se sumen a la tendencia de este año y puedan sorprender a los niños y niñas este 25 de diciembre.
Discussion about this post