Nuevamente Pailita hizo historia en Coquimbo, esta vez en la Pampilla Navideña 2024, tras presentarse ante más de 30 mil personas que llegaron hasta el recinto para ver y cantar con el show gratuito del “Casti”.
Es que este año, el municipio de Coquimbo apostó por dar un paso más en la organización de la Pampilla Navideña, sumando a los más de 900 emprendedores, un show de calidad con artistas nacionales reconocidos como plato fuerte el sábado 21 y domingo 22 de diciembre, junto a reconocidos artistas regionales y shows infantiles.
Así lo señaló el alcalde Ali Manouchehri, quien explicó que el objetivo de la Pampilla Navideña es entregar un espacio ordenado y seguro a los emprendedores para que saquen cuentas alegres en Navidad. Pero también es importante entregar un panorama entretenido a las familias para que junto a las compras de sus regalos puedan disfrutar de un espectáculo de calidad, gracias también al trabajo de los funcionarios municipales.
“La verdad es que ha sido una jornada inolvidable, recorrí los distintos puntos de la Pampilla Navideña y estaban muy contentos nuestros comerciantes y después cerrar con show artísticos de calidad, Pailita la rompió nuevamente en un ambiente muy familiar, la gente se portó increíble y pudo disfrutar de la música urbana en familia. Mañana continua y tenemos actividades en los distintos barrios con ferias navideñas y en el centro de Coquimbo. No hay ninguna duda que la Pampilla Navideña es la feria más importante de este país en temporada de Navidad, donde se pueden comprar regalos, se puede disfrutar de buen show , hay un espacio ordenado y limpio”.
El sábado 21, la feria navideña más grande de Chile comenzó la jornada en el escenario con la Fiesta Entretenida, Héctor Hernández y su banda, la cumbia de Los Pachangos y Combo con Clase. Cerca de las 22:00 horas, más de 5 mil personas esperaban la cumbia pachanguera de La Combo Tortuga.
“Dunguita” vocalista de la Combo Tortuga no sólo cantó y bailó en el escenario, también demostró el por qué es uno de los más queridos de la banda. Reconocido por su espontaneidad aprovechó de contar uno de sus deseos más profundos: que la Combo Tortuga pueda ser parte de la fiesta más grande de Chile y subirse al escenario
Monumental de La Pampilla. “Hoy estamos en la Pampilla Navideña, que es más pequeña, pero nos estamos acercando”, decía entre los gritos de aprobación del público. “Muchas gracias Coquimbo, estuvo todo muy lindo, lo pasamos maravilloso y esperamos volver muy pronto”, señaló tras bajarse del escenario.
Tal como en el 2023, Pailita fue nuevamente el artista más esperado en esta Pampilla Navideña 2024. Miles de jóvenes, pero principalmente niños y niñas, llegaron hasta el recinto con carteles, peluches y cintillos para corear con el “Casti” éxitos como Parcera, Ultra Solo, Na Na ná, Dime tú y Bendito.
El artista urbano agradeció volver a Coquimbo y recordó la emoción y relevancia que tuvo en su carrera la presentación en La Pampilla 2023. “Feliz, agradecer a todas las personas que están aquí presentes, a la muni por confiar en nosotros y traernos de nuevo para acá, hace mucho tiempo que no venía a Coquimbo y quería puro venir después de lo que pasó en La Pampilla que fue super emocionante para nosotros como equipo de trabajo, así que contento y feliz de estar acá”.
Pero tras Pailita la fiesta siguió hasta más allá de las 22:30 horas con la cumbia de Charly y su nueva Albacora y finalizando con la agrupación Koky y su Banda que demostraron todo el talento que los ha llevado a repletar escenarios en gran parte del norte de Chile. Durante la tarde de este domingo, se presentaron en el escenario de La Pampilla Navideña, el Show Trani Mundo con la Tía Lorena y la Cuarta Kumbiera.
De esta manera, con un show de alto impacto y con reconocidos artistas junto a músicos locales se busca consolidar a la Pampilla Navideña como la feria de fin de año más grande de Chile, un espacio para el emprendimiento y espectáculos para la entretención familiar.
Discussion about this post