La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) sigue en la búsqueda de un estadio para jugar el controvertido duelo entre Colo Colo y Universidad de Chile y ante la opción que dejó abierta hace unos días la alcaldesa de La Serena, Daniela Noranbuena, tomaron contacto con el municipio serenense para ir a la carga por el Estadio La Portada como escenario del partido.
En horas de esta tarde, en el mismo estadio La Portada, sostuvieron una reunión el Alcalde Subrogrante de La Serena, José Moraga; personal del OS13 de Carabineros y representantes de la ANFP liderados por el Gerente de Operaciones y Seguridad, Felipe de Pablo, para acordar términos y condiciones para la realización del duelo en el coloso de calle Balmaceda.
La ANFP presentó su plan de acción ante la posibilidad de jugar el duelo en La Portada, entre los que figuraría restringir la venta de entradas sólo a personas que vivan en la zona. El plan fue conocido por las autoridades y ahora la máxima autoridad del balón pie nacional deberá subsanar las observaciones planteadas por todos los estamentos si quiere perseverar en el “Coloso de Balmaceda” como escenario del partido.
La reunión consideró la revisión de las instalaciones del estadio por el OS13 de Carabineros para levantar un informe, y una reunión con la Delegación Presidencial para lograr también contar con la venia de este estamento.
Felipe de Pablo, Gerente de Operación y Seguridad de la ANFP explicó que “solicitamos al delegado poder presentarle nuestro plan inicial, la primera versión de lo que es un plan de operación y seguridad para poder conversar y trabajar sobre la posibilidad de hacer la Supercopa en la ciudad de La Serena. Fue una reunión muy buena, donde presentamos nuestra primera versión, con lo cual también fue complementado con otra inquietud de sugerencia para ya hacer el envío formal ahora, al terminar el día, para que puedan contar y empezar a trabajar sobre la posibilidad de tener factibilidad de realizar el encuentro en la ciudad”
De Pablo señaló que la fecha propuesta para el duelo es “el fin de semana del 25 o 26 de enero. Esa es la propuesta y así lo vamos a enviar para poder generar en conjunto el mejor día y horario para disputar el encuentro, el personero de la ANFP agregó que “cuando uno se reúne con toda la autoridad de una región es porque de verdad hay un interés, hay disposición. Y por nuestro lado agradecido por cada una de las instituciones que hacen posible poder sentarnos en la mesa y poder creer que podemos desarrollar un espectáculo de fútbol”
Por su parte, el Delegado Presidencial Galo Luna explicó que “recibimos la visita de la ANFP, una reunión formal donde se nos explicó a grandes rasgos cuál es el plan que tienen ellos para la organización del evento, pero ingresarán la solicitud formal como se debe. Hay tiempo aún, pero nosotros esa solicitud debemos analizarla en conjunto con Carabineros, hacer un análisis bien exhaustivo para poder nosotros determinar nuestra posición. Lo hemos dicho reiteradas veces que para nosotros el verano es una fecha muy especial porque destinamos una cantidad importante de personal de Carabineros a los distintos eventos masivos que tenemos. Entonces, tendremos que ver con mucha curiosidad lo que nos propone la ANFP para poder hacerles una respuesta formal de acuerdo al resguardo de la seguridad de la región”
Desde el municipio serenense, el Alcalde (s) José Moraga afirmó que “hemos recibido la propuesta de la ANFP, donde nosotros también hicimos observaciones a la propuesta y también tuvimos la visita de carabineros del OS13 que viene a inspeccionar el estadio. Creemos que la familia debe tomarse el estadio de La Serena y tenemos que empezar a trabajar en lo que se viene en el año 2025 que es con La Serena en Primera A, donde se van a venir los partidos de La Serena – Colo Colo, La Serena – Universidad de Chile, La Serena – Católica… y también el gran clásico de la región, entre La Serena y Coquimbo”.
Moraga asegura que “nos estamos preparando para eso y queremos que la familia vuelva al estadio. Primero queremos que la familia serenense es la que disfrute el partido y para eso le hemos pedido a la ANFP que el 70% del aforo sea vendido solamente a gente de La Serena. Además de eso, que todos estén en el registro de hinchas, que cada persona pueda obtener una entrada, que haya anillos de seguridad alrededor de todo el estadio, por lo menos dos o tres anillos” afirmó el alcalde subrogrante.
La respuesta de si se juega o no quedará postergada por ahora, condicionada al ingreso formal de la propuesta por parte de la ANFP y el levantamiento de observaciones que pueda hacer la autoridad, sin embargo, y tras los encuentros de trabajo realizados hoy, la opción de La Portada para jugar el partido estaría más cerca que nunca.
Discussion about this post