El interés de los turistas argentinos por llegar a la Región de Coquimbo quedó de manifiesto ayer con el ingreso masivo de visiatantes por el Complejo Fronterizo “Agua Negra”.
Según datos entregados desde el recinto limítrofe, fueron controlados 425 vehículos, hasta pasadas las 19 horas del pasado viernes 27 de diciembre, lo que significó el ingreso de 1.588 argentinos (cifra entregda por PDI).
De acuerdo a los registros del complejo fronterizo, el número máximo de vehículos que pasó en un día fue 406.
Al respecto, el Delegado Presidencial de Coquimbo, Galo Luna Penna, señaló que “habiamos previsto que tendríamos una temporada con alta afluencia de turistas argentinos desde la provincia de San Juan y el número registrado así lo demuestra, estimamos que esta temporada llegarán más de 50 mil visitantes. Pero nos hemos preparado, mejoramos el complejo en toda su infraestructura, contamos con internet satelital para acelerar trámites y un helipuerto en caso de emergencias. También nos preocupa la seguridad de turistas y vecinos, por lo que existe un refuerzo especial de efectivos policiales para el verano y un plan de seguridad que trabajamos en conjunto a los municipios y la Armada en el borde costero”.
Por su parte, el encargado del Complejo Fronterizo “Agua Negra”, Mauricio Compan, explicó que durante la jornada “trabajamos con los funcionarios a máxima capacidad, con tiempos de espera menores a los del año pasado debido a la implementacion de la declaración jurada digital, un gran hito para dar la mejor atención posible a nuestros visitantes”,
En tanto, la Directora Regional de Sernatur, Angélica Funes, indicó que “nuestro trabajo dirigido al mercado argentino ha permitido darnos cuenta del gran interés que despierta nuestra región, nuestros valles y, por sobre todo, el borde costero. También nos desplegamos con una oficina en el paso fronterizo, única en el país, y que permite entregar valiosa información a todos los visitantes respecto a los atractivos de nuestro hermoso territorio”.
Discussion about this post