Con una persona detenida terminó un procedimiento llevado a cabo por personal Centauro de Carabineros en la comuna de Ovalle, durante la madrugada del día domingo.
A eso de las 5:00 de la madrugada, en la intersección de Manuel Peñafiel con Avenida La Paz, personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle realizaba patrullajes preventivos, momento en que un suboficial fiscaliza un vehículo que transitaba por el lugar.
El conductor del móvil, intentó evadir el control policial, por lo que dirigió el vehículo en contra del funcionario, quien para repeler la acción utilizó su arma de servicio, disparando un proyectil calibre 9 mm con su pistola fiscal Taurus, bala que impactó en la calzada.
Acto seguido, se inició un seguimiento controlado, logrando la detención del conductor en el sector de Lagunilla, comuna de Ovalle. El imputado se encuentra identificado y corresponde a un ciudadano chileno, de 24 años, sin antecedentes policiales previos.
Tras ser detenido, fue sometido a la prueba de intoxilyzer para verificar si manejaba bajos los efectos del alcohol, arrojando 1.61 G/L de alcohol en la sangre tras la prueba de campo.
Cabe destacar que el imputado no presentó lesiones, su vehículo no registró daños por el disparo, y tanto el personal como los medios fiscales se encuentran sin lesiones ni daños.
Tras su detención, el sujeto fue puesto a disposición de la fiscalía, que tomará las acciones correspondientes.
Discussion about this post