En un incidente que ha marcado un precedente en la comuna de Punitaqui, el Cuerpo de Bomberos fue víctima de un ataque a pedradas mientras realizaba labores de extinción de un incendio de pastizales en la madrugada del sábado 28 de diciembre.
El suceso ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada, cuando los voluntarios acudieron al sector La Higuera, tras recibir un llamado por un incendio en la zona. En ese momento, los bomberos lograban controlar las llamas, pero tras la finalización de las labores, comenzaron a caer piedras sobre la carrocería del carro bomberil, lo que obligó al equipo a retirarse rápidamente del lugar.
El Capitán de la Segunda Compañía de Bomberos de Punitaqui, Nolberto Maluenda, quien se encontraba a cargo, relató que durante el transcurso del incendio, un patrullero de Carabineros que se encontraba en el lugar advirtió sobre el lanzamiento de piedras. Al devolverse para verificar, las piedras comenzaron a impactar el vehículo de Bomberos. Ante la amenaza, el personal de Bomberos, acompañado por Carabineros, procedió a evacuar el sector.
Al respecto, el Capitán declaró que “es la primera vez que nos ocurre esto. Y hacemos el llamado a la comunidad para que tenga conciencia de lo que hace. Como todos saben, Bomberos es una institución sin fines de lucro y totalmente voluntaria”.
Discussion about this post