En horas de la tarde de este lunes, un llamado anónimo a Carabineros desató el caos en el centro de Coquimbo, al conocerse un aviso de un posible artefacto explosivo al interior de Mall Vivo Coquimbo.
De inmediato comenzó una nerviosa evacuación del lugar, en medio de la conmoción de los muchos usuarios que se encontraban en su interior.
Carabineros, con personal especializado GOPE y personal de Seguridad Municipal de Coquimbo tomaron el control de la situación y procedieron al corte de tránsito en calles Portales y Varela para que la evacuación fuera más expedita y segura.
Desde la institución policial explicaron que se trata de una ” evacuación preventiva por parte del GOPE Coquimbo… se está trabajando en el lugar, pero no se puede confirmar ni descartar nada aún”
Por su parte, David Díaz, Administrador Municipal de Coquimbo, en conversación con Mi Radio confirmó que se hicieron dos llamados al nivel 133 para alertar de esta situación” por lo que se aplicaron los protocolos correspondientes.
Díaz agregó que el GOPE revisa el edificio piso por piso, tienda por tienda, cada rincón del Mall, para descartar la presencia de un artefacto explosivo y garantizar la seguridad de las personas.
Tras el despliegue, Carabineros confirmó que “tras exhaustiva revisión y protocolo aplicado, GOPE Coquimbo descarta existencia de artefacto explosivo o riesgos para la comunidad en mall de Coquimbo”.
Discussion about this post