Una compleja situación de inseguridad denuncian vecinos del sector de Lomas de San Ramón en la comuna de Coquimbo; robos, inseguridad e incluso balaceras son las principales situaciones que los aquejan. Según comentan todo radica en una obra de departamentos abandonada detrás de su población que ha sido tomada por un gran número de personas.
El último robo sufrido por los vecinos ocurrió en pleno año nuevo, así lo comenta la dueña que prefirió resguardar su identidad: “Llegamos y estaba la puerta abierta y el vidrio quebrado. Estaba toda la ropa del closet sacada, los joyeros, todo estaba dado vuelta. Habían joyas que estaban avaluadas como en dos millones de pesos, desde que están estos departamentos aquí es total vandalismo”.
Como si fuera poco la vecina denuncia una crítica situación de inseguridad debido al uso de armas de fuego en el lugar; “anoche se escuchaban balazos, era una lluvia de balazos acá y nadie hace nada, ya se han hecho varios reclamos. Hay denuncias en PDI, todo. No estamos seguros, hay niños pequeños que de repente juegan acá y hay balazos. Puede haber una bala loca y le puede llegar a alguien”.
Mi Radio conversó con otra vecina del sector, quien también solicitó resguardar su identidad. Afortunadamente, su vivienda no sufrió un robo debido a que los delincuentes no alcanzaron a entrar. “Alcanzaron a romper la pandereta y forcejearon la puerta de la cocina, en este sector ha pasado ya en reiteradas ocasiones. Hemos dejado las inquietudes ante las autoridades, nos vemos de manera constante afectados por los departamentos que están detrás de nosotros, es un foco de delincuencia”.
Soluciones es lo que solicitan los habitantes de Lomas de San Ramón en un grave contexto que inseguridad que se arrastra hace bastante tiempo. “A otra vecina igual la desvalijaron completo. Las autoridades tienen que por favor ponerse la mano en el corazón y velar por su por sus pobladores”.
Respecto a la situación de los departamentos, los vecinos señalan que el flujo de personas que ha llegado a ido en aumento con el paso del tiempo. “Ya se tomaron muchos departamentos. Las autoridades por favor acérquense a nosotros acá como pobladores porque ya nosotros hemos dejado las inquietudes ante ellos y hasta el momento nada”.
Discussion about this post