Largas filas se han registrado en las casas de cambio de La Serena por la llegada de turistas argentinos para pasar las vacaciones en la región.
Y es que por la gran cantidad de turistas que desean cambiar sus dólares, las casas de cambio se han quedado sin efectivo.
Luis vino con su familia por 15 días y relató los problemas que han tenido “no hay cambio, aparte, inclusive están cambiando nada más que 300 dólares, nada más. No podemos hacer nada con eso (…) Se están encontrando con que no hay dinero en efectivo para realizar el cambio y lo que están cambiando es muy poco, no hay pesos chilenos para cambiar”.
Por su parte, Jorge contó que “siempre tenemos que hacer este tema del cambio porque nos favorece no venir con dinero argentino, es difícil conseguir dinero chileno allá, entonces tenemos que venir o con pesos o con dólares para cambiar acá. Siempre tenemos este tema, digamos las colas porque se amontonan los argentinos, vinieron muchísimos esta temporada y bueno, es el problema de encontrar el cambio y no podemos hacer nada si no tenemos cambio (…) inclusive hay límite en el Banco de Estado, nos estaban cambiando hasta 500 dólares, por ejemplo, con lo cual a veces depende de los gastos que tenga, tiene que venir una o dos veces y eso vamos a tener que hacer”.
Debido a la alta demanda, la Seremi regional, Pía Castillo, informó que habilitaron las sucursales de BancoEstado con el fin de conseguir el cambio de dólares para los trasandinos.
Discussion about this post