Tras las declaraciones de Cristóbal Juliá, gobernador electo, sobre las críticas al proceso de traspaso, desde el Gobierno Regional emitieron un comunicado en respuesta a esto.
Además hablaron de las acusaciones sobre autoasignaciones de algunos jefes de división al estamento profesional.
“En el marco del proceso de cierre de la actual administración, se están llevando a cabo diversas tareas administrativas. Entre ellas, se encuentra la reincorporación a sus cargos de origen de aquellos funcionarios que desempeñaron roles de Jefes/as de División y otras funciones en la etapa de transición posterior a la destitución de la ex Gobernadora. Dichos funcionarios serán devueltos a sus grados originales, para que el Gobernador Electo disponga de tales cargos, según lo estime pertinente, desde el primer momento”, indican.
Este proceso, agregan, “que incluye la certificación de disponibilidades presupuestarias como requisito esencial, se realiza con total apego a las normativas vigentes y con un sentido de responsabilidad, más en momentos, en que la opinión pública demanda máxima eficiencia y transparencia. De todo esto ha sido debidamente informado el Consejo Regional”.
“Cabe destacar que en ningún caso esta medida contempla aumentos de grados ni beneficios adicionales. La administración liderada por el Gobernador Darwin Ibacache reafirma su compromiso con una gestión basada en la probidad y el cumplimiento de la ley”.
Discussion about this post