Un detenido, 10 sujetos fiscalizados y 11 rucos retirados fue el resultado de un operativo de seguridad coordinado por la Municipalidad de La Serena en conjunto con personal de Carabineros.
Desde el municipio serenense aseguran que el objetivo de este tipo de acciones es trabajar en la recuperación de los espacios públicos de la comuna. Por ello se instruyeron intervenciones en distintos sectores de la comuna recogiendo, además, las denuncias de los vecinos, principalmente para retirar rucos donde quienes los utilizan cometen una serie de incivilidades.
“Estamos priorizando el control y fiscalización de los sectores públicos que han sido tomados por sujetos, causándole molestia e inseguridad a los vecinos y transeúntes. En este caso, un lugar muy concurrido como calle Libertad, donde pudimos sacar 11 rucos y mucha basura, provocando el descontento de las personas que pasan por ahí. Quiero ser clara, no vamos a permitir que desconocidos se tomen los espacios que son de todos los serenenses. Vamos a recuperar nuestra ciudad y los sacaremos las veces que sean necesarias. Agradezco el apoyo incondicional de nuestros carabineros que nos están apoyando en esta labor”, afirmó la alcaldesa Daniela Norambuena.
El operativo se desarrolló específicamente en la esquina de las calles Libertad con Cayetano Almeida, donde se encontraron 11 personas, las que fueron fiscalizadas y una de ellas mantenía dos causas pendientes con la justicia. La intervención permitió retirar gran cantidad de basura del lugar.
Más tarde, se efectuó un segundo operativo en calle Bolivia con Isidoro Campaña, donde se retiró un ruco que estaba construido sobre un árbol. El lugar era ocupado para esconder especies producto de diferentes robos. Esta intervención se efectuó con la colaboración de Carabineros de la Sexta Comisaría de Las Compañías.
Discussion about this post