Los ojos del fútbol nacional estaban puestos en el estreno del sub campeón del fútbol chileno, sin embargo, Coquimbo Unido se hizo notar y terminó siendo muy superior al cuadro universitario.
Los dirigidos por el técnico Gustavo Álvarez se vieron muy complicados por el dueño de casa que se quedó con la victoria por 2-1.
El primer apretón futbolístico para ambos cuadros dejó algunas conclusiones, más positivas para el local que para la visita. La U no mostró una buena cara, con jugadores “fuera de sus puestos”, y errores defensivos que se pagaron caro en la portería de Gabriel Castellón.
La U comenzó mostrando falencias a la hora de defender, algo que aprovechó Coquimbo Unido cuando al minuto 22 Nicolás Johansen abrió la cuenta para los locales.
La U no lograba levantar y el pirata una y otra vez los atacaban haciendo pasar susto a los hinchas azules, que no podían creer lo que pasaba con su equipo.
En el segundo tiempo, cuando el reloj marcaba los 62 minutos, Palavecino -un dolor de cabeza imposible de resolver para los azules- aprovechó errores del cuadro laico para marcar el 2-0.
Cuando todos los fantasmas volvían en la U y el técnico Álvarez se agarraba la cabeza, el árbitro cobró una dudosa falta sobre Nicolás Guerra que Leandro Fernández convirtió en el descuento para el cuadro azul.
Si bien la U se fue arriba en los últimos minutos, el pirata fue claro dominador, dejó una muy buena impresión a su hinchada, distinto escenario para la U que quedó claramente al debe.
Discussion about this post