Hace tan sólo unos días atrás los vecinos de las Lomas de San Ramón denunciaron una “lluvia de balazos”, por lo que recrudeció la inseguridad en ese lugar. Por este motivo, la diputada Carolina Tello y el concejal de Coquimbo, Ignacio Plaza se reunieron con los vecinos para buscar soluciones que busquen aumentar la seguridad y controlar los actos delictivos.
La diputada ofició al Ministerio del Interior para que la autoridad informe ante las obras abandonadas, la factibilidad de un cerramiento perimetral y se puedan generar medidas preventivas. “Con estos hechos, se vulnera la calidad de vida y pone en riesgo la integridad física y emocional de los vecinos. También durante las últimas fiestas se metieron a sus casas, saquearon pertenencias. Hay armas de fuego, según lo que nos contaron los vecinos”, sostuvo la diputada Tello en la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara que denunció la gravedad de estos sucesos.
En tanto, el concejal por Coquimbo Ignacio Plaza indicó que “nos reunimos con los vecinos y nos denunciaron su problemática en torno a la inseguridad en la que están viviendo. Pudimos concretar el Comité de seguridad del sector para que se puedan organizar y puedan postular a proyectos que sean cámaras y alarmas comunitarias”.
En la reunión además de los vecinos, también estuvo el concejal Freddy Bonilla, quienes denunciaron estos hechos, sin que las autoridades competentes hayan tomado en cuenta la grave situación que están viviendo y solicitan urgencia para intervenir el lugar.
Discussion about this post