El pasado lunes, detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena lograron la captura de un hombre acusado de ser el autor material de un homicidio ocurrido el 28 de mayo de 2024 en la comuna de Canela.
El hecho, que involucró un ataque armado a una familia en el sector de la Quebrada de Linares, dejó como saldo la muerte de un hombre de 45 años y dejó gravemente herido a su hijo de 21 años.
El crimen se originó tras una disputa entre dos grupos, lo que desembocó en una balacera. Además de la víctima fatal y su hijo, otros dos acompañantes resultaron lesionados en el ataque. Se presume que el enfrentamiento estaba vinculado a una transacción de drogas que salió mal.
“Desde esa fecha, personal de nuestra brigada especializada en conjunto con un equipo multidisciplinario de detectives, denominado Fuerza de Tarea de la PDI, desarrolla una serie de técnicas investigativas. La labor de análisis criminal e inteligencia policial con el apoyo del equipo territorial de Los Vilos dio resultados esta mañana, logrando la detención de un imputado en un domicilio, donde además mantenía 600 gramos de cannabis a granel”, informó el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.
El imputado, de 22 años y de nacionalidad chilena, será formalizado por los delitos de homicidio y homicidio frustrado, y deberá ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena en las próximas horas para su control de detención.
Discussion about this post