El partido más controvertido de los últimos tiempos ya tendría estadio para disputarse, pues tras largas negociaciones, habría al menos dispocisión para que el duelo de Super Copa entre Universidad de Chile y Colo Colo se dispute en el estadio La Portada.
¿De qué depende? A eso de las 16.00 hrs. de este jueves, se llevará a cabo una reunión entre personeros de la ANFP y la Delegación Presidencial de la Región de Coquimbo. Fuentes de Mi Radio confirman que, si el ente rector del fútbol acepta todas y cada una de la condiciones que pondrá la autoridad, el partido se juega en La Portada.
El Gerente de Operaciones y Seguridad de la ANFP, Felipe de Pablo, tendrá que garantizar que lo solicitado se cumpla, para que haya acuerdo y se autorice el duelo.
Según pudo reportear el equipo de Mi Radio, entre las exigencias de la Delegación Presidencial la más llamativa dice relación con la estadía de las delegaciones. La DPR exige que ambos equipos se alojen fuera de La Serena y Coquimbo, debiendo la organización del partido informar cual será el lugar donde se quedarán ambos planteles.
Respecto de los asistentes, se autorizará un aforo reducido, no se habilitarán bandejas inferiores de La Portada en ninguna locación, y tras consulta al SERNAC de si es factible o no, se definió que sólo se venderán entradas a residentes de la Región de Coquimbo, cerrándose la venta de tickets 24 hrs. antes del duelo.
Se habilitarán anillos de seguridad por los que sólo podrán cruzar hinchas con entradas en mano, no se podrá cortar calles principales y al estadio no ingresarán elementos de animación.
El organizador del duelo tendrá que contratar seguros o constituir cauciones para garantizar la reparación de los daños que se causen a los bienes públicos o privados, ubicados en el recinto deportivo o en sus inmediaciones, además, se harán las gestiones para contar con una importante dotación extra de Carabineros.
En caso del no cumplimiento de estas y otras medidas que se han establecido, la Delegación Presidencial Regional dejó muy en claro su facultad de no autorizar que se juegue, o que el partido se suspenda.
Conociendo todas las partes el total de condiciones, se sentarán a la mesa a las 16.00 hrs. de este jueves, para ver si hay apretón de manos y sellar así la realización de la Super Copa, en el Estadio La Portada de La Serena.
Discussion about this post