El partido más controvertido de los últimos tiempos aún no tiene estadio. Hoy se llevó a cabo una segunda reunión de trabajo entre una delegación de la ANFP y personeros de la Delegación Presidencial Regional (DPR) de Coquimbo, buscando acuerdos para que la Super Copa se juegue en el Estadio La Portada.
Universidad de Chile y Colo Colo esperan verse las caras en el Coloso de Avenida Balmaceda, pero para que eso ocurra, deberá pasar un tiempo no más, puesto que el trabajo de hoy no fue suficiente. En esta jornada, el ente rector del fútbol chileno, conoció una serie de medidas exigidas por la DPR para garantizar que el partido sea un encuentro deportivo seguro.
Pasadas las 17.30 hrs. de este jueves, finalizó la reunión entre ambas partes, sin haber acuerdo aún entre ellas, sin embargo, se acercaron posiciones y acordaron volver a reunirse en el corto plazo para avanzar en la realización del encuentro.
Tras la reunión, el Delegado Presidencial Regional (s), Eduardo Alcayaga comentó que “lo que pretendemos es resguardar la seguridad en general de la ciudad, de las personas, el normal funcionamiento de La Serena. El informe que entregó Carabineros, evidentemente no es tan favorable. Son exigencias estrictas que hemos planteado el día de hoy, sobre todo, por ejemplo, que los hinchas sean 100% locales. Eso es un tema que se debe cumplir. Por otro lado, garantizar el normal funcionamiento de la ciudad, que las personas no se vean afectadas”.
Desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional manifestaron que “todas son medidas que nosotros podemos cumplir, nosotros queremos que el partido se desarrolle acá en la ciudad de La Serena el sábado 25 y por eso, vamos a seguir trabajando para poder desarrollar un partido de fútbol donde sabemos las implicancias que tiene, es el súper clásico de nuestro país, pero creemos que la ciudad, la región y el estadio cumplen con las condiciones y las que tenemos que subsanar, lo haremos”, señaló Yamal Rajab, Gerente de Ligas Profesionales.
Entre las exigencias de la Delegación Presidencial, la más llamativa dice relación con la estadía de las delegaciones. La DPR exige que ambos equipos se alojen fuera de La Serena y Coquimbo, debiendo la organización del partido informar cual será el lugar donde se quedarán ambos planteles.
Respecto de los asistentes, se autorizará un aforo reducido, no se habilitarán bandejas inferiores de La Portada en ninguna locación, y tras consulta al SERNAC de si es factible o no, se definió que sólo se venderán entradas a residentes de la Región de Coquimbo, cerrándose la venta de tickets 24 hrs. antes del duelo.
Se habilitarán anillos de seguridad por los que sólo podrán cruzar hinchas con entradas en mano, no se podrá cortar calles principales y al estadio no ingresarán elementos de animación.
El organizador del duelo tendrá que contratar seguros o constituir cauciones para garantizar la reparación de los daños que se causen a los bienes públicos o privados, ubicados en el recinto deportivo o en sus inmediaciones, además, se harán las gestiones para contar con una importante dotación extra de Carabineros.
En caso del no cumplimiento de estas y otras medidas que se han establecido, la Delegación Presidencial Regional dejó muy en claro su facultad de no autorizar que se juegue, o que el partido se suspenda.
Discussion about this post