En entrevista con el programa Los Dueños de la Tarde de Mi Radio, la alcaldesa de La Serena, Daniela Norambuena se refirió a los desafíos y medidas que se encuentran tomando debido a la gran deuda que mantiene el municipio y la Corporación Gabriel González Videla, acciones que se suman a las judiciales que ya se han realizado.
Ella aclaró que están endeudados en 50 mil millones de pesos, solo por la Corporación tanto en cotizaciones, proveedores y farmacias.
Por lo que agregó la importancia de los recursos que necesitan para poder salir adelante y negociar la deuda con Fonasa y previsional, ya que mucho del dinero es por interés. Para esto solicitarán un pago adelantado de subvenciones.
“Yo asumí este desafío en el entendido que sabía que la situación financieramente era compleja, pero nunca dimensioné esta situación porque esta corporación es la corporación más endeudada de Chile. Tenemos casos emblemáticos a nivel nacional donde sabemos que no hay ninguna corporación hoy día medianamente saneada, a diferencia de otros municipios que efectivamente tienen los recursos para poder entregar subvenciones y apalancamientos de recursos a las corporaciones, pero en este caso nosotros no lo tenemos”, afirmó.
Discussion about this post