La deuda que mantiene la corporación Gabriel González Videla de La Serena es de público conocimiento, algo que tiene complicada a la nueva administración municipal de la alcaldesa Daniela Norambuena.
Por esto, ha realizado una serie de medidas para enfrentar la problemática y llegar a una solución.
Y en caso que no logren rebajar la deuda, algo que se ve difícil, se puede solicitar la quiebra del organismo.
La edil indicó que “la corporación es autónoma, es decir, hoy día tenemos estatutos, hoy día hay una presidenta, yo soy la presidenta de la corporación, hay un directorio, y yo de aquí a febrero tengo planificado el ver si nosotros logramos poder generar la rebaja de la deuda, nosotros podemos solicitar la quiebra”.
“La ley de insolvencia y reemprendimiento te permite justamente una serie de procesos. Nadie está negado al imposible y, en ese sentido, yo estoy muy de acuerdo en que aquí yo tengo que cumplir con la normativa, yo ya me reuní con el Contralor Regional, con la Contralora Nacional, estamos haciendo todas las acciones pertinentes para poder, ojalá, rescatarla, pero lo veo poco probable”, agregó.
Según Norambuena, esta decisión tenía que haberse hecho hace tiempo atrás, “voy a ser responsable de mis dichos, pero no se tomaban las decisiones porque efectivamente la corporación era una caja pagadora, porque efectivamente hemos visto contratos fantasmas, porque efectivamente hemos visto boletas de honorarios que se pagaban y que no sabemos dónde cayeron, porque efectivamente hubo un fraude de 800 millones de pesos, donde una funcionaria hoy día, o exfuncionaria en definitiva, está siendo investigada por la fiscalía”.
En caso de solicitar la quiebra, la alcaldesa señaló que tiene un plan y es que la salud y educación pasen a cargo del municipio.
Discussion about this post