Bastante acontecida fue la polémica sesión de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados que se realizó este jueves en dependencias del edificio consistorial de Coquimbo, tan sólo a horas de conocerse el rechazo de Dominga por parte del Comité de Ministros.
Uno de los participantes en la comisión fue el Diputado Daniel Manouchehri, quien tuvo cuestionables intervenciones durante la jornada.
Al tomar la palabra, Manouchehri defendió su posición de rechazo al proyecto minero Dominga levantando acusaciones de corrupción y haciendo gestos dirigidos a los representantes del sindicato de faeneros que se encontraban en la sala, mencionándoles que todos los días denuncia a los lobbistas pagados que están detrás de los defensores del proyecto.
Durante su participación en la sesión, el diputado agregó una serie de gestos con su mano como simulando el pago de dinero a alguien.
No conforme con aquello, permanentemete alzó la voz, siendo escuchado por toda la sala sin necesidad del uso del micrófono, para emitir calificativos sobre el proyecto, usando conceptos como criminal y corrupto, mencionando apellidos de eventuales propietarios de la cuestionada minera.
Todo esto enardeció los ánimos de los asistentes que desde sus asientos respondían, sintiéndose violentados, tanto por los gestos como por las vehementes palabras del diputado, que en nada ayudaron a poner calma a una controversial sesión de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados.
Discussion about this post