Un nuevo trágico accidente marcó el inicio de año en la curva de Peralillo en la ruta internacional 41 CH el pasado martes 7 de enero, donde un vehículo menor chocó de forma frontal con un camión, teniendo como resultado una persona fallecida.
Esta situación lamentablemente es recurrente en este sector pese a las inversiones que se han hecho en el último tiempo. Además de que fue analizada la reciente reunión sostenida entre el alcalde de Vicuña, Mario Aros Carvajal y el Seremi del MOP, Javier Sandoval Guzmán.
En este sentido, el Seremi explicó que “muchas veces surge la necesidad de hacer inversiones inmediatas, como es el caso de la curva y el ingreso de Peralillo. Nuestro compromiso es hacer estas obras menores a contar de febrero, pues queremos que el tránsito sea más seguro y expedito lo antes posible, por eso le comentamos al alcalde que las instalaciones comenzarán pronto”.
Sobre lo que se realizará a corto plazo la autoridad del MOP especificó que “se instalarán tachas reflectantes, la idea es adquirir un radar de velocidad, tal cual como en Lomas de Monardez. Señalización con iluminación led, para que de algún modo sea más llamativo, además de sellos de alta fricción. Es una batería de medidas que creemos que aportará mucho a la seguridad”, aseguró el Seremi.
Por su parte, el alcalde de Vicuña, Mario Aros Carvajal, sostuvo que es de suma importancia el poder invertir de forma inmediata en esta lamentable emblemática curva. “Muy agradecido de la reunión con el Seremi del MOP, de poder dialogar de una curva emblemática, negativamente hablando. Hicimos algunas solicitudes que nos dijeron que se comenzarían a realizar, lo que nos deja muy conformes para poder darles una respuesta a la comunidad”.
Otras de las temáticas prioritarias para la comuna expuestas por la autoridad comunal fue la inversión para el nuevo ingreso de Vicuña, lo que conlleva una remodelación de la avenida Las Delicias, uno de los proyectos emblemáticos para la comunidad.
Además, “el tema de los APR es también una cosa importante, hoy día hemos visto cómo el sector rural ha ido creciendo y los APR y las plantas de tratamiento se han ido quedando atrás, por lo tanto, creemos que en esto tenemos que ir avanzando para que de alguna forma se le de mejor calidad de vida a todos nuestros ciudadanos”, agregó el alcalde.
Discussion about this post