En un desayuno realizado en el Salón de Audiencias del municipio de Ovalle, los nueve estudiantes de establecimientos privados, municipales y particulares subvencionados que obtuvieron puntaje nacional en la PAES 2024, recibieron un reconocimiento por su esfuerzo y la excelencia académica, galvano que fue entregado por el alcalde Héctor Vega Campusano, con quien compartieron un agradable momento.
A la cita asistieron Agustín Jara, del Colegio San Viator; Ariadna Ramírez, del Colegio Manantial; Luis Santander, del Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré; Matías Tello, Marcial Velásquez y Leandro Monroy, del Colegio Santa María; y Daniel Pickert, Francisca Cortés y Jorge Valdivia, del Colegio Amalia Errázuriz.
Los jóvenes fueron acompañados por los directores de sus respectivos establecimientos educacionales, quienes también recibieron el reconocimiento de la máxima autoridad comunal.
Durante la actividad, realizada el viernes pasado, el alcalde Héctor Vega entregó a cada estudiante, un galvano conmemorativo en honor a su destacado desempeño, subrayando la importancia de su esfuerzo personal y el rol de sus comunidades educativas en este logro.
“Estoy muy contento con los logros que han alcanzado hoy. Esto será una fuente de inspiración para las futuras generaciones. Esperamos que el próximo año podamos reconocer a la misma cantidad de estudiantes, o incluso más. Como alcalde, me siento profundamente orgulloso del desempeño de los estudiantes de nuestra comuna de Ovalle”, señaló el jefe comunal, quien además destacó el aporte de los establecimientos educacionales de la comuna, tanto privados como particulares subvencionados y municipales, en la formación de excelencia.
Ariadna Ramírez, estudiante del Colegio Manantial, felicitó a los demás estudiantes y manifestó su emoción tras el reconocimiento. “Ha sido un camino muy largo, que no fue solo el día de la PAES en que se esforzaron, sino que han sido años. E igual este es un sueño de todos nosotros sacar el puntaje que sacamos y espero que todos cumplan sus metas. Estoy muy agradecida por este reconocimiento que me motiva a seguir adelante”, remarcó.
Por su parte, María Ivonne Véliz, directora del Colegio Amalia Errázuriz, destacó el impacto de estos resultados en la comunidad educativa y llamó a todos los estudiantes presentes a perseverar. “Instarlos a seguir perseverando, porque este es un paso, pero ya tienen los hábitos, tienen la constancia y saben para dónde van. Y al tener claridad en el camino, el andar se hace mucho más fácil”.
El rector del Colegio Santa María, Jaime Rojas, también felicitó a los jóvenes y manifestó el valor del reconocimiento entregado por el municipio. “Creo que es sumamente importante para ellos y además, sirve de inspiración para las nuevas generaciones el hecho que no pasen desapercibidos los logros que los estudiantes ovallinos van forjando en su desarrollo”.
En tanto, José Araya Vergara, del Liceo Alejandro Álvarez Jofré, valoró la importancia de este logro para los establecimientos municipales. “Muy contento con estos resultados y decirle a las nuevas generaciones, que todo se puede con esfuerzo. Eso es lo vital”.
El director del Colegio San Viator, Luis Castillo Sierralta, señaló que “como colegio estamos muy orgullosos del resultado obtenido por Agustín y también por los excelentes logros del resto de los estudiantes de la generación 2024”, remarcó su satisfacción “de ver cómo hemos ido mejorando los puntajes internos, lo que refleja el gran trabajo de los equipos del colegio” y valoró el reconocimiento municipal entregado. “Quiero agradecer y destacar esta instancia, felicitar al alcalde por su iniciativa. Creo que todos los presentes coincidimos en que fue un gesto significativo y un reconocimiento muy especial para los jóvenes que participaron hoy”.
La ceremonia concluyó con un mensaje de motivación para que los estudiantes continúen superándose en sus próximas etapas académicas, llevando en alto el nombre de Ovalle.
Discussion about this post