Con recorrido incluído por las instalaciones del Estadio La Portada se llevó a cabo una nueva reunión entre autoridades, Carabineros y una delegación de la ANFP para lograr concretar que la polémica final de la Super Copa se juegue en el “Coloso de Balmaceda”
La Alcaldesa de La Serena, Daniela Norambuena, afirmó que “siempre estuvimos y estamos disponibles para poder generar la Supercopa acá en la comuna de La Serena. Estamos muy contentos además de la recepción que hemos tenido por parte de Carabineros de Chile y también del Delegado Presidencial con quienes hemos recorrido y estamos viendo los detalles y los preparativos para lo que es este encuentro deportivo. Si bien es cierto que es un encuentro deportivo complejo que puede traer ciertas situaciones de incivilidades, pero también yo creo que es súper importante que cuando se genera con trabajo, con preparación y con tiempo, yo creo que las cosas sí se pueden hacer bien”
¿Cuando se define? La última palabra está en manos del Delegado Presidencial, rol que por estos días ocupa en calidad de subrogante Eduardo Alcayaga. “Yo creo que la seguridad es un compromiso de todos y en esa línea hemos ido avanzando y yo creo que todo indica que deberíamos realizar este evento- afirmó Alcayaga- De todas formas, nosotros el día 23 hacemos un chequeo ya a fondo y ahí se toma la decisión.
El Delgado Presidencial (S) agregó que “esperamos que todo se cumpla, porque si no se cumple, evidentemente que desafortunadamente no deberíamos autorizar, pero confiamos que eso se va a cumplir” Consultado sobre el porcentaje de posibilidad que hoy existen de que el partido se juegue, Alcayaga contestó con un tajante “99%.”
Por su parte, Felipe de Pablo, Gerente de Operación y Seguridad, se mostró confiado de lograr el visto bueno final para que el duelo entre Universidad de Chile y Colo Colo se juegue, con un aforo de 12 mil personas y con medidas de seguridad nunca antes vistas en el Estadio La Portada y sus alrededores.
De Pablo afirmó que “en lo personal, siento que este dispositivo va a ser uno de los más importantes que nos ha tocado enfrentar como fútbol chileno, entendiendo que lo vamos a hacer en región, que hace más de, o casi, 10 años que no se vive un clásico en una final y en ese sentido hemos trabajado cada una de las solicitudes que ha hecho la autoridad local, la delegación. Hemos trabajado de la mano también con Carabineros, con el municipio, para lograr el paso a paso que es poder obtener la aprobación final. Tal como lo dijo el delegado, estamos muy cercanos a obtener el 100 y el 100 para nosotros es que se tienen que cumplir ciertos elementos que a medida que avance el tiempo se van a lograr”
Discussion about this post