Coquimbo Unido y Godoy Cruz cerraron la tercera edición de la Copa Betano Coquimbo 2025 que se disputó en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
El “pirata” tenía la primera opción de quedarse con el título, sin embargo, Godoy Cruz mejoró la imagen y se llevó una victoria que les permitió a la Universidad de Chile ganar el trofeo.
El Pirata, en la primera media hora, dominó las acciones y a través del capitán Alejandro Camargo se adelantó en el marcador, tras una buena jugada de Nicolás Johansen.
Sobre el final del primer tiempo, la situación fue totalmente diferente. los argentinos presionaron en tres cuartos de cancha y pudo llegar al empate gracias a la definición de Martín Pino.
Fue un adelanto de lo que ocurriría en la segunda parte, ya que a los 70’ minutos, Matías González remató al poste derecho del arquero Gonzalo Flores y desató la alegría del centenar de fanáticos trasandinos que llegaron
hasta el recinto coquimbano para alentar a su club.
LA U SE CORONÓ CAMPEÓN POR DIFERENCIA DE GOLES
Con este resultado, Universidad de Chile se convierte en bicampeón del torneo amistoso con el que arrancó la temporada 2025 del fútbol chileno.
El cetro fue diseñado y fabricado con tecnología avanzada de impresión 3D junto a materiales reciclados. Su
diseño está inspirado en las versiones anteriores, pero con un mayor componente de innovación tanto en su ensamblaje como en la combinación de colores.
De esta forma, el trofeo de la Copa de Verano es una combinación única
entre sostenibilidad y diseño imbatible, siendo un paso clave en la búsqueda
de un futuro sin basura.
IMAGEN GENTILEZA: JORGE DIAZ, AGENCIA VS
Discussion about this post