Un vecino de La Serena denunció a Mi Radio un problema recurrente que enfrenta durante sus entrenamientos matutinos. Cada mañana se encuentra con una jauría de perros que, según relata, transita entre el Faro y la Delegación Municipal, “deben ser entre 6 u 8 perros, que son de distintos tipos y que son bastante agresivos”.
En un día de la semana pasada, mientras circulaba en bicicleta, la jauría se le lanzó, logrando que uno de los perros le mordiera el talón, causándole un daño menor.
El denunciante indicó que este problema es diario y que hoy la misma jauría atacó a un grupo de jóvenes que se encontraba en la zona, aparentemente de vacaciones.
Al respecto de la denuncia, Javier Godoy, Delegado Municipal de La Serena, reconoció la existencia del problema y explicó que este fenómeno se debe, en gran medida, al abandono y maltrato de los animales. “Es por eso que, antes que todo, hacemos un llamado a la tenencia responsable de mascotas, ya que los animales no son juguetes que se pueden abandonar”.
Además señaló que están coordinando esfuerzos mediante programas de tenencia responsable y esterilización para reducir la población de perros callejeros y, así, garantizar la seguridad de la comunidad.
Discussion about this post