Una vecina de un condominio ubicado en la Avenida del Mar en La Serena, sufrió un robo en su departamento mientras se encontraba de viaje.
Norma, de nacionalidad argentina y residente en La Serena desde hace más de 16 años, viajó a su país natal y, al regresar a la ciudad el 15 de diciembre, descubrió que su departamento había sido invadido por un grupo de 4 individuos que permanecieron en su hogar durante su ausencia. Durante ese tiempo, los delincuentes comieron, pernoctaron y desvalijaron completamente la vivienda.
Los objetos sustraídos incluyen ropa, carteras de marcas reconocidas, perfumes, joyas de alto valor y electrodomésticos, entre otros artículos del hogar.
Además, explicó que la dueña del departamento le pasó las llaves a los antisociales, quienes se hicieron pasar por familiares de ella.
Norma dijo que “cuando yo llego me encuentro con los delincuentes dentro del departamento, pongo la llave y me abren desde adentro. Yo viajé el día 4 de diciembre y resulta que cuando yo llego a las 9:30 de la noche, pongo la llave y me abren. Se llevaron todo lo que más pudieron, había mucha mercadería, pido ayuda y me desvanezco. Yo escuchaba muy lejos las voces y que corrían para acá, para allá, pero cuando se abre la puerta salen dos corriendo. Los mismos vecinos estaban llamando a la policía y bueno, dos de ellos escaparon”.
La denuncia la puso en Fiscalía, sin embargo, hasta el momento no ha avanzado su caso y ella sigue sin poder reponerse del robo.
Discussion about this post