Cerca de 200 página con un informe de los segundos resultados de la auditoría a los recursos transferidos sin concursos por el Gobierno Regional, específicamente por Krist Naranjo, a entidades privadas fue el que dio a conocer Contraloría General de la República.
De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la entidad fiscalizada, durante el período examinado, las transferencias efectuadas por el GORE de Coquimbo, cuando estaba la destituida gobernadora Naranjo, a las distintas instituciones privadas, desde el 1 de enero de 2021 hasta el 30 de junio de 2023, para financiar diversos proyectos ascendieron a $2.517.737.900, asociadas a 10 convenios.
Mientras que las correspondientes rendiciones de cuentas aprobadas en igual periodo alcanzaron un total de los $1.347.385.152, las que se encuentran relacionadas con 10 convenios.
Dentro de las principales conclusiones señala que el GORE no analizaba de las competencias de organizaciones sin fines de lucro a quienes les entregaba recursos y a algunas les realizó transferencias con menos de 40 días hábiles desde la fecha de inicio de actividades de estas.
También se determinó la falta de control y monitoreo oportuno de la ejecución de los convenios. Además se asignaron recursos a fundación con rendición pendiente.
A continuación los 10 convenios realizados:
Discussion about this post