Una compleja situación se encuentra viviendo una familia de La Serena. Tres niños con sus padres fueron a comprar al supermercado Tottus de Pase Balmaceda cuando se encuentran con una caja eléctrica sin protección en el piso, por lo que dos de los menores sufrieron una descarga eléctrica.
El abuelo de los menores afectados, Oscar Ubillos, relató que “ayer en una actividad normal de compras, mi hija con mis tres nietos estaban en el supermercado Tottus de La Serena, en el Paseo Balmaceda, y en uno de los pasillos había una caja eléctrica sin protección, en el piso obviamente, donde el más pequeño pasó por ahí y le dio un golpe eléctrico, siendo que esa circunstancia se traspasó a mi nieto mayor, el que sufrió la mayor descarga”.
Él agregó que no fue un descuido de los padres, “creo que hay una parte de negligencia del supermercado, ya que anteriormente a ello, por lo que me indicaron posteriormente mismos funcionarios, habían cubierto con un plástico, de estos amarillos de piso húmedo, esa tapa, pero luego al terminar el turno la persona de limpieza seguramente lo sacó y quedó eso al descubierto, generando este accidente”.
El menor que sufrió la peor parte se encuentra internado en el hospital de La Serena en observación, “se hicieron todos los exámenes correspondientes, estamos esperando resultados para ver qué va a suceder con él y luego de eso hacer las denuncias respectivas. Lo más preocupante es la salud de mi nieto, creemos más que todo visibilizar este tema más allá de una demanda u otra que se pueda generar posteriormente, es por la seguridad que deben haber en estos lugares”.
Desde el supermercado Tottus emitieron un comunicado, lamentando la situación ocurrida “donde un menor tuvo contacto con un enchufe eléctrico en uno de los pasillos del supermercado. De inmediato, prestamos asistencia y fue derivado a un centro asistencial en el que se descartaron lesiones”.
Según el abuelo de la víctima, ellos como familia lo trasladaron personalmente al Cesfam de Cuatro Esquinas, porque hubo falta de protocolos. Sin embargo agradecen que la administración del recinto ha estado en constante comunicación para conocer el estado de salud del niño.
En el documento, Tottus añade que “Tras lo ocurrido, tomamos contacto con la familia para ofrecer nuestras disculpas y entregar el apoyo necesario. Además, hemos reforzado nuestros protocolos en tienda para que este tipo de situaciones no vuelva a ocurrir.
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