En tan solo pocas semanas de este 2025, La Serena ha logrado consolidarse como el destino preferido de chilenos y argentinos, según los indicadores del Departamento de Turismo del municipio serenense, reflejado en el aumento de turistas que han colmado la ocupación hotelera formal, pasando del 76% en 2024 al 90% al 15 de enero del presente año.
Las auspiciosas cifras fueron bien recibidas por la alcaldesa de La Serena, Daniela Norambuena Borgheresi. “Nuestra ciudad tiene todas las condiciones para recibir de buena manera a los visitantes y nosotros como municipio seguimos trabajando en mejorar los servicios que entregamos para que todas las personas que hoy nos prefieren, vuelvan a venir”.
En esta línea, la máxima autoridad comunal agregó que “el turismo es la principal industria de nuestra zona, reactiva nuestro comercio y eso lleva consigo trabajo y estabilidad para nuestros vecinos y eso es lo que buscamos”.
Los visitantes provienen principalmente de Santiago, Antofagasta, junto a la llegada masiva de argentinos que se ven favorecidos por el cambio monetario.
En cifras, durante el 2024 ingresaron 4.465 vehículos por el Paso de Agua Negra, mientras que a la fecha la cantidad es duplicada a 7.437, según datos entregados por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la Provincia de San Juan.
Discussion about this post