El 10 de enero, Rocío Sansana, una ciudadana de La Serena, sufrió un accidente mientras practicaba patinaje en la Avenida del Mar. Según relata, durante su recorrido a alta velocidad, cayó inesperadamente debido a un agujero de gran tamaño en la vía, el cual no estaba debidamente señalizado. Como resultado de la caída, sufrió una fractura en la mano, moretones en varias partes del cuerpo y daños en el rostro.
Tras el accidente, Rocío informó a las autoridades a través de las redes sociales y explicó que “la alcaldesa me respondió que iba a tomar medidas, pero el agujero seguía sin señalizar. Ahí es donde me enojé, porque no se estaban tomando acciones”. Finalmente, el jueves 16 de enero, el área fue pavimentada.
Rocío explicó que, debido a su condición de neurodivergente, el patinaje es una actividad necesaria para su regulación emocional y que lo más frustrante del accidente ha sido la imposibilidad de continuar con su trabajo. “En enero íbamos a realizar muchos talleres de verano, pero ahora no puedo trabajar. Estoy buscando alternativas desde mi casa, ya que no tengo red de apoyo y tengo una hija”.
Al visibilizar su experiencia en redes sociales, otra persona que también había sufrido un accidente en el mismo lugar, debido a la falta de señalización, reposteó el caso en redes sociales detallando las lesiones sufridas y mostrando fotografías de los daños provocados por el mismo agujero hace aproximadamente un mes.
Discussion about this post