En un partido del campeonato juvenil de Copa Serena que se desarrolló en las canchas de Santa Inés, se vivió una agresión de parte de jugadores a una árbitro.
De acuerdo a lo relatado por testigos que repudian este hecho, un jugador juvenil del equipo Serena Sport agredió a una árbitro del encuentro por una amonestación que recibió, lo que fue apoyado por otros integrantes del club.
El sujeto sale persiguiendo a la mujer, posteriormente le da una patada y la bota, cuando es atacada por todo un grupo.
Desde Serena Sport emitieron un comunicado repudiando la agresión. “Lamentamos enormemente y avergonzados por lo ocurrido hoy con nuestra categoría en el partido contra Club Atlético Independiente de Cosquín en la Copa ciudad de La Serena. Estos actos no son los valores de respeto que nuestra academia ha inculcado”.
Señalan que nunca han vivido situaciones similares, además en el año 2024 hubo trabajos con un psicólogo deportivo para manejar la frustración de los jóvenes.
Y solicitan no estigmatizar a los menores que pertenecen al club. Otra de las medidas es “que nuestra academia ha tomado la decisión de caducar la matrícula a los jugadores involucrados en este acto pues es un hecho condenable que debemos erradicar de raíz”.
Discussion about this post