Nada bien cayó en los seguidores de Deportes Ovalle la determinación de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) de negar la participación del elenco verde en la Tercera División B del fútbol chileno para la edición 2025 del torneo, que durante esta semana dio a conocer a sus participantes.
La nueva exclusión del CDO por parte del directorio de ANFA fue duramente criticada por hinchas, socios, dirigentes y exjugadores del club. Tras ocho años de larga ausencia las esperanzas estaban puestas en esta postulación luego de haber cumplido con todos los requisitos, incluida una millonaria cuota de incorporación y una boleta de garantía. Sin embargo, el no recibido desde Santiago fue rotundo.
“Me parece lamentable que hayan rechazado su postulación, me parece injusto porque es un equipo con tanta historia y merece poder participar en un campeonato en el que pueda seguir creciendo. Es el club de la ciudad, la mayoría de la gente es hincha de Deportes Ovalle. Es lamentable, es una obstrucción a las pretensiones de muchos jóvenes que están participando”, señaló Diego Cuéllar, exdelantero de “los Verdes del Limarí”, formado en el CDO, y quien actualmente defiende los colores de San Antonio Unido en Segunda División.
Por su parte, el concejal Víctor Venegas se sumó a las críticas y entregó su apoyo a las gestiones de la institución por conseguir el anhelado regreso al fútbol oficial. “Esta decisión sin fundamento es un golpe a todos quienes queremos ver en cancha a un club con tanta historia. Sé el esfuerzo y el gran trabajo que está haciendo la dirigencia para mantener vivo a este club y como concejal estoy a disposición para apoyar en todo lo que sea necesario”, comentó.
La voz de la dirigencia
Luis Carlos Contreras, miembro del directorio de Club Deportes Ovalle, fue enfático en señalar: “No queremos nada más que poder competir. No entendemos tampoco esta animadversión de ANFA ante un equipo importante en la historia del fútbol chileno, con largas temporadas en Primera B y dos años en Primera División. Es el mismo equipo que estando en Tercera División disputó la final de la Copa Chile 2008-2009 y puso el nombre de ANFA en lo más alto”.
“No nos explicaron motivos ni razones. Postulamos correctamente, reunimos con mucho esfuerzo el dinero y entregamos la documentación a tiempo. Es una falta de respeto a nuestra historia y a muchos hinchas que se resisten a que muera este club. Vamos a pelear hasta el final. A este escudo no se le puede faltar el respeto así, vamos a apelar al fallo y vamos a tomar todas las medidas para transparentar esta decisión”, agregó el dirigente.
Discussion about this post