El pasado viernes, una mujer de 65 años sufrió una caída mientras viajaba en la micro N°6 de la empresa Lincosur, durante su recorrido habitual de Pan de Azúcar a La Serena. La denuncia fue realizada por su hijo Joaquín, quien relató los hechos a Mi Radio y explicó que el conductor, tras realizar una frenada brusca, “no ofreció ningún tipo de ayuda” a la víctima.
Según explicó Joaquín, su madre viajaba en el bus alrededor de las 10:30 de la mañana cuando, a causa de una frenada brusca del conductor, perdió el equilibrio, golpeándose con una barra de metal y cayendo al suelo. “Mi mamá tuvo convulsiones y vómito, y ella misma se bajó en el paradero de Balmaceda con Los Perales para no vomitar dentro de la micro”. Al descender del vehículo, debido a las lesiones por el golpe, su madre no pudo continuar de pie y quedó tendida en la vía.
Además, señaló que el conductor no prestó asistencia en ningún momento, que “no mostró preocupación por su estado, no se acercó para saber cómo estaba ni le ofreció ayuda para levantarse. Una persona de 65 años no tiene la misma estabilidad y hoy está hospitalizada, sin poder moverse”.
Actualmente la víctima se encuentra internada en el Hospital San Pablo de Coquimbo, con “una posible fractura en la columna” y a la espera de un diagnóstico definitivo.
En cuanto al microbus, solo se sabe que era de la empresa Lincosur, pero no se dispone de información sobre la patente u otros datos.
Discussion about this post