Este domingo 19 de enero se registró el peak de temporada en cuanto a visitas al principal ícono turístico de La Serena: el Faro Monumental, registrando un total de 2.216 ingresos de veraneantes, atraídos por su historia e infraestructura única de 28 metros de altura.
En proporción, por hora ingresaron cerca de 300 visitantes, de acuerdo con el catastro obtenido por la Municipalidad de La Serena, lo que demuestra que el ícono turístico es un punto obligado de quienes visitan la región.
“El Faro es el principal atractivo de la región; por ello, hemos redoblado los esfuerzos como municipio para entregar los servicios turísticos necesarios, revisando sus condiciones para que los recorridos de residentes y turistas sean una buena experiencia. Además, el Faro es nuestro símbolo, es un patrimonio y también queremos transformarlo en la luz de la comuna del futuro”, enfatizó la
alcaldesa de La Serena, Daniela Norambuena Borgheresi.
VISITAS GUIADAS
La historia y su aporte al desarrollo costero de la comuna se relatan en las visitas guiadas por su interior, uno de los imperdibles del verano que se realizan todos los martes, jueves y sábados de enero y febrero, en horarios de 11:00 y 16:00 horas.
Los recorridos son gratuitos y tienen una duración aproximada de 45 minutos, a cargo de informadores turísticos especialmente capacitados.
Cabe destacar que el horario de atención del Faro es de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y en la tarde de 15:00 a 19:00 horas, durante la temporada estival.
Discussion about this post