La localidad de Pisco Elqui y otros sectores de Paihuano se encuentran sin agua potable debido a la remoción de masas que sufrió la quebrada La Viga por las precipitaciones el pasado jueves.
Este hecho se encuentra afectando a la localidad de Pisco Elqui, Montegrande y Quebrada de Pinto y corresponde a un daño grave que sufrió el APR de la localidad que abastece a los sectores antes mencionados.
El CORE Francisco Corral junto al director de Senapred, Angelo Hernández, visitaron la comuna de Paihuano para evaluar la situación y conversaron con el alcalde y los afectados para dar pronta solución a la problemática.
“Hace unos días recibí llamado de la comunidad de Estero Derecho, preocupado porque no se encontraban con agua potable, están repartiendo por camiones aljibes (…) este deslizamiento de quebrada muy intenso el día jueves, duró no más de 15 a 20 minutos, entonces pasó a llevar 3 sectores de canales, no es solo agua potable también es para riego”, dijo Corral.
Quien agregó que “el APR está totalmente bajo agua (…) con esta información me puse en contacto con el gobernador regional y director de SENAPRED y rápidamente se puso a disposición para que pudiéramos ir a visitar el estado de esta catástrofe”
En la oportunidad se solicitaron motobombas y combustible para los generadores, mientras se arregla la conexión eléctrica del lugar.
Se continúa trabajando para que los habitantes tengan pronta solución.
Discussion about this post