La Supercopa que se jugaría en el estadio La Portada de La Serena no ha estado lejos de polémica. Altas exigencias de seguridad, amenazas de barras, suspensión de venta de entradas, entre otros, tiene en duda el encuentro.
El Delegado Presidencial, Galo Luna, dijo que “cuando supimos que alcaldesa ofreció el estadio para jugar sabíamos que se vendría un periplo complejo (…) ante distintos informes de carabineros, nosotros le presentamos aprehensiones a ANFP y decidió venir a jugar acá, les dijimos que se tenían que cumplir las condiciones”.
“Si estamos ofreciendo el estadio La Portada para jugar un superclásico que trae consecuencias, tenemos que asumirlas, hemos desplegados todos los esfuerzos para que este evento se desarrolle de la mejor forma pero el municipio tiene que saber que estamos corriendo un riesgo todos, yo confío en el trabajo que estamos haciendo con carabineros pero traer eventos de este tipo puede traer complicaciones, son riesgos que ocurren”, agregó la autoridad regional.
Luna confirmó que “vamos a ser muy estrictos, binarios en la decisión, porque a medias no nos sirve para encuentros de esa categoría (…) el jueves después de almuerzo se va a confirmar si el partido se va a jugar, no obstante se pueda habilitar la venta de entradas antes, pero es el jueves cuando se confirmaría”.
Además indicó que “tenemos un plan de contingencia preparado para Ovalle, ambos hoteles, más plan de contingencia de traslado, ningún funcionario de carabineros que está prestando servicios en borde costero va a ser destinado a esto”, explicando que vendrían refuerzos de otras regiones para este encuentro deportivo.
El delegado explicó que “es factible que se suspenda, si llegamos al día jueves y no están las medidas que le pedimos al organizador, el partido se suspende”.
Discussion about this post