Tras una reunión con la ministra del Ministerio de Obras Públicas, Jessica López, el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, ha anunciado avances en la resolución de la emergencia de agua potable que afectaba a la comuna.
A través de la gestión de la Delegación Presidencial y con el apoyo del equipo técnico del MOP, se ha logrado asegurar el suministro de 100.000 litros de agua diarios para la comunidad de Paihuano, permitiendo que en las próximas horas, el agua vuelva a los hogares de los vecinos de manera paulatina, comenzando por las localidades más afectadas.
El alcalde destacó que, además de esta solución, la ministra “nos dio a conocer junto a su equipo técnico una propuesta de proyecto muy interesante que va a ser una solución definitiva para el servicio sanitario rural La Jarilla-Pisco Elqui. Por lo tanto, nos vamos muy contentos”.
El proyecto se trataría de un estudio para mejorar la planta de tratamiento de agua dañada o, en su caso, la instalación de una nueva planta en un lugar más adecuado. Este análisis se llevará a cabo con el fin de asegurar una solución definitiva y sostenible para el sistema de APR en la comuna.
“Agradecemos la gestión de la ministra, el senador Sergio Gaona y todo su equipo técnico por su pronta respuesta”, señaló el alcalde.
Asimismo, invita a visitar la comuna, asegurando que, aunque el agua podría presentarse algo turbia en sus primeras salidas debido a la limpieza de las cañerías, la situación se irá normalizando gradualmente.
Discussion about this post