Sorpresa ha causado entre los vecinos de La Serena, la poca mantención que han tenido en las últimas semanas las plazas y jardines de la ciudad, situación que es real y que se debe al término del contrato con la empresa Siglo Verde, que era la encargada de esta tarea hasta el pasado 4 de enero.
Para retomar el trabajo en los espacios públicos, el municipio se reunió con trabajadores de la misma empresa, desvinculados por el término del contrato, para absorver esa mano de obra con un contrato por breve plazo.
Se trata de 200 trabajadores, con los que el municipio ya acordó un plan inicial de trabajo de 3 meses y con quienes se garantizará la continuidad del cuidado de las plazas, mientras se preparan las bases de una nueva licitación.
La Alcaldesa Daniela Norambuena se refirió a la decisión tomada sobre como se manejará en el corto plazo la situación del área Parque y Jardines, “efectivamente, terminamos el contrato -aseguró Norambuena- yo decidí no hacer ningún contrato directo porque esta administración viene a hacer las cosas bien, basta de los tratos directos, creo que es impresentable”
La edil explicó que “estamos trabajando justamente las bases porque vamos a subdividir el contrato. ¿Qué quiere decir eso? Es una sola licitación que vamos a publicar, pero con 12 líneas distintas, vamos a subdividir, vamos a sectorizar, porque cada sector es diferente, entonces vamos a volver a trabajar justamente en las plazas, no solamente en los bandejones, en estos 1.300.000 metros cuadrados que tienen, sino que hoy día estamos levantando la información, georeferenciando todas las plazas, porque no estaba hecha, y estamos en eso, en ese proceso donde queremos hacer las cosas bien, absorbimos y estamos haciendo con todo lo humanamente posible sacar adelante este trabajo” aseguró Daniela Norambuena.
Discussion about this post