La justicia ordenó a la Municipalidad de Coquimbo a pagar $7 millones a un hombre ciego de 61 años que cayó dos veces en cámaras subterráneas sin tapa. Ambos lamentables accidentes ocurrieron en menos de un mes de diferencia en el año 2020.
David Fernández, es un vendedor ambulante, quien quedó con diversas heridas y contusiones la primera vez que cayó en una bóveda sin tapa que funciona como instalaciones de electricidad y telefonía. Tuvo un corte en su muslo que requirió de 16 puntos, además de la necesidad de vacunarse contra el tétanos.
Como si fuera poco, semanas después, en otro sector de la comuna puerto, nuevamente sufre otro accidente similar, en donde cayó en una estructura sin tapa. Esta vez fue trasladado hasta las dependencias del hospital de Coquimbo, en donde se le diagnosticaron diversas contusiones en distintas partes de su cuerpo.
Por estos hechos, David demandó a la Municipalidad de la ciudad, acusación que fue acogida por el Segundo Juzgado de Letras que ordenó a la administración comunal a pagar $7 millones al afectado.
Discussion about this post