Tras 5 años de gestión y tramitaciones, finalmente el proyecto de ampliación del Servicio Médico Legal podrá concretarse, debido a que en su última sesión ordinaria el Consejo Regional (CORE) aprobó un suplemento de fondos de $1.000 millones, necesarios para poder adjudicar la obra y comenzar con las faenas.
Dicho suplemento significará que el proyecto original alcance los $3.746 millones, es decir, un 40% más de lo planificado originalmente.
El aumento en los montos se debe a que, durante el período de aclaraciones de las empresas, se ampliaron las obras por cambio de normativa, considerándose además obras anexas como riego tecnificado, tratamiento de olores, incorporación de grupos electrógenos, adecuación a la normativa arquitectónica de accesibilidad universal, entre otros.
Según indicó el presidente de la comisión de Régimen Interno del CORE, Jaime Herrera, la ubicación del edificio también incrementó el valor por un muro de contención que no estaba considerado en el diseño original, elaborado el año 2014.
“Estamos hablando de un aumento del 40,8% de lo que inicialmente estaba presupuestado para la ampliación de este edificio, ya que el año 2016 se aprobó este proyecto por $2.474 millones, pero la oferta fue más alta una vez que se procedió a la licitación, por lo tanto, había que suplementar el presupuesto inicial debido a la demora en el proceso de licitación y adjudicación, a veces eso hace que se vaya desvalorizando el presupuesto inicial”, explicó.
Discussion about this post